Ricardo Zamudio recibe premio de la Secretaría de la Función Pública

Ricardo Zamudio Carbajal recibe premio de la Secretaría de la Función Pública

San Juan del Río, Qro. – Este pasado 7 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia del Premio Nacional de Contraloría Social 2019, en su onceava edición, donde se reconoció el trabajo de los mejores proyectos en la búsqueda de la participación ciudadana en la vigilancia de programas que ejercen recursos públicos.

En esta premiación de la Secretaría de la Función Pública se destacó la presencia de Ricardo Zamudio Carbajal, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM),; quien obtuvo el primer lugar en la categoría: “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”.

 

El proyecto presentado por el alumno se titula: “Creación de plataforma virtual, enfocada a la supervisión de obra por parte de comités comunitarios”, el cual tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en la supervisión de obra realizada con recurso público.

El procedimiento de este, es a partir de la generación de la  ficha técnica de la obra, se otorga un código único al vocal de vigilancia y control del comité comunitario, con el cual podrá acceder al expediente de la obra conociendo los detalles y aportaciones que esta implica como el cronograma con el que se podrán hacer comparaciones de avance, teniendo además la oportunidad de contactar con el ente fiscalizador por medio de diálogo para la resolución de dudas y presentación de quejas en caso de inconformidad.

Su creador destacó que la razón para generar esta idea es motivar a la ciudadanía a integrarse en estos comités ciudadanos de manera sencilla y práctica, sin tener que sacrificar sus responsabilidades laborales y familiares, incentivando así una cooperación social eficiente, favoreciendo a su vez la modernización de los procedimientos vigilan el ejercicio del recurso público en beneficio de la ciudadanía.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s