DIF MUNICIPAL REALIZA PREMIACIÓN DEL TRADICIONAL CONCURSO DE ALTARES

DIF MUNICIPAL REALIZA PREMIACIÓN DEL TRADICIONAL CONCURSO DE ALTARES

 

*Participaron 102 grupos de adulto mayor de las diferentes colonias y comunidades del municipio.

 

La Señora Male Ruiz, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, encabezó la premiación del tradicional concurso de altares “Corazón Mexicano” en su edición 2019, en el que participaron 102 grupos de adulto mayor de diversas colonias y comunidades del municipio.

 

En su mensaje, la Sra. Male Ruiz, dijo que: “Corazón Mexicano es como nombramos al tradicional concurso de altares, porque estamos convencidos de que es a través del corazón que nos conectamos, que nos reconocemos, que mantenemos vivas nuestras tradiciones, este año 102 grupos participaron, permitiéndonos vivir una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura, desde diferentes enfoques y con un sinfín de elementos que sin duda se quedarán en nuestra memoria”.

 

Derivado de la alta participación y calidad de los trabajos presentados, se determinó premiar a 9 de los altares participantes, así lo explicó la Sra. Male Ruiz, “nos sentimos muy contentos por la alta participación que se tuvo en el concurso, por ello se otorgarán 6 premios, reconociendo el esfuerzo, compañerismo y entusiasmo de los grupos”.

 

El primer lugar, lo obtuvieron los grupos de adulto mayor de El Rodeo, Centro de Día y Parque Pedregoso 1, llevándose un premio económico de 10 mil pesos por cada grupo;  el segundo lugar fue para los grupos de El Pedregal, Parque Pedregoso 2 y Cuadrilla de En medio, quienes ganaron 8 mil pesos; mientras que el tercer lugar se le otorgó a los grupos de Barrio de la Concepción, Santa Rosa Xajay y Barrio del Espíritu Santo, haciéndose acreedores a un premio de 5 mil pesos cada uno.

 

“La decisión del jurado no fue fácil, quiero que sepan que todos los grupos fueron ganadores desde el momento en que se animaron a participar, nos contagiaron de su entusiasmo y compañerismo, lo que refrenda nuestro compromiso con los adultos mayores del municipio, los queremos mucho y deseamos que vivan plenos y felices.” agregó la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

 

Cabe resaltar que el área de Asistencia Social atiende a 105 grupos de adulto mayor en el municipio, por medio de una sesión de activación física una vez a la semana, así como la entrega de apoyos que permitan mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s