CON CONCURSO DE CATRINAS CONCLUYE CON ÉXITO EL FESTIVAL DÍA DE MUERTOS SAN JUAN DEL RÍO 2019

CON CONCURSO DE CATRINAS CONCLUYE CON ÉXITO EL FESTIVAL DÍA DE MUERTOS SAN JUAN DEL RÍO 2019

Con el tradicional Concurso de Catrinas, concluyó con éxito y con una afluencia de 32 mil asistentes, el Festival Día de Muertos San Juan del Río 2019, a través del cual se llevaron a cabo 28 actividades que fueron del agrado de las familias sanjuanenses y de los alrededores.
concurso_catrinas_calle_2_abril_nov_02_JE_54
Como cada año, cientos de personas se dieron cita en el escenario de la calle 2 de abril, al exterior del Museo de la Muerte y del Templo del Calvario, para admirar los bellos y muy elaborados vestuarios de las catrinas, además de echarle porras a su favorita.
Fueron más de 20 participantes, que entre sus argumentos para convencer al jurado y a los asistentes, utilizaron mensajes de superación personal, en pro del Medio Ambiente, sobre el origen de la catrina, y para preservar nuestras tradiciones.
Los majestuosos vestuarios fueron diversos, desde una catrina con vestido de china poblana hecho a mano, pasando por un vestido de material reciclable, los de manta, o con flores de cempasuchil; en su mayoría creaciones originales de las propias participantes.
concurso_catrinas_calle_2_abril_nov_02_JE_23
Ana Victoria Estrella, fue la ganadora del primer lugar, con una representación que hizo tributo a las mujeres garbanceras que eran esclavizadas en las haciendas, con un vestido hecho con hojas de maíz y semillas de la región; como premio se llevó 3 mil pesos en efectivo.
El segundo lugar y 2 mil pesos, fue para Zaira María Montiel Ferrera, que rindió un homenaje a las mujeres artesanas con un vestuario alusivo a Lele, muñeca artesanal de Amealco; el tercer lugar fue para Fátima Yáñez, una catrina Novia, quien se llevó un premio de mil pesos. Y en esta ocasión se otorgó una mención especial a Rosa María Ortiz, una catrina de la tercera edad que dio un mensaje de motivación a los asistentes.
También fueron parte del programa de clausura, la presentación de la agrupación de danza folklórica Mecehualtin Mitotiani; y la compañía Circo Teatro presentó “La Muerte también ríe”, asombrando al público con zanqueros, malabaristas y otros actos circenses.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s