Tras detención, hombre muere al lanzarse de patrulla

Tras detención, hombre muere al lanzarse de patrulla

28 oct 2019

‘Uno de ellos se aventó de la caja de la patrulla tipo pick up, y perdió la vida’, informaron autoridades de Naucalpan.

Policías municipales fueron trasladados ante el Ministerio Público, por la muerte de un detenido que presuntamente se “aventó” de la patrulla, luego de ser detenido por faltas administrativas, confirmaron autoridades municipales.

La madrugada de este lunes 28 de octubre, dos personas fueron detenidas por alterar el orden público en la colonia Cuartos Constitución; al momento de ser trasladadas al juez calificador por una falta menor, “uno de ellos se aventó de la caja de la patrulla tipo pick up, y perdió la vida”, informaron autoridades de Naucalpan.

“Los policías municipales a cargo de la detención fueron presentados al agente del Ministerio Público, el cual tiene un plazo de 48 horas para determinar si los vincula o no a proceso. El Gobierno de Naucalpan lamenta lo ocurrido y se solidariza con la familia del hoy occiso”, difundieron voceros del ayuntamiento.

En un hecho semejante, se informó que autoridades municipales iniciaron una investigación en contra del policía que sometió a golpes a un ciudadano y lo subió a una patrulla municipal, en las inmediaciones de Periférico Norte, agresión que fue captada en un video que se viralizó.

Un ciudadano que caminaba y hablaba por teléfono celular, por una calle aledaña a Periférico Norte, cerca de Cuatro Caminos, de la llamada zona 5 policial, fue sorprendido por los tripulantes de la patrulla municipal 05 3478, quienes descendieron y uno de ellos lo sometió con violencia.

Tras la difusión de las imágenes de esta detención, autoridades municipales iniciaron una investigación e identificaron al policía agresor, que detuvo y envió al ciudadano ante el juez calificador.

El policía municipal justificó la detención, afirmando que momentos antes la persona presuntamente había cometido una falta administrativa, se había orinado en la calle, por ello fue perseguido y detenido, informaron autoridades de Naucalpan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s