DESTACAN APASEOALTENSES EN EL TORNEO DE ROBÓTICA.

DESTACAN APASEOALTENSES EN EL TORNEO DE ROBÓTICA.

Apaseo el Alto, Gto., el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas, realizó la entrega de reconocimientos para los alumnos de la comunidad de El Talayote, que destacaron en el torneo de robótica, a nivel regional y estatal. 

Estudiantes de la Telesecundaria 1051 de la comunidad de El Talayote, perteneciente al municipio de Apaseo el Alto, participaron en el Torneo Regional de Robótica, con sede en el municipio de Celaya Gto., así como en el 3er Torneo Estatal de Robótica Educativa 2019, para educación básica “Industria 4.0”, que tuvo lugar en la ciudad de León Gto., en el mes de agosto y septiembre.

Dichos torneos, ofrecen la oportunidad de que las niñas, niños y jóvenes, tengan una experiencia vinculada en la época actual de la globalización y competitividad por medio de la robótica educativa, apoyada en la comprensión, aplicación y gestión de la tecnología en el mundo competitivo actual.

“El enseñar robótica a los alumnos, les proporciona habilidades para aplicar la lógica-matemática, la geometría, leyes de la física en la mecánica, así como la cooperación de equipo, ya que involucra tener un espíritu de triunfo. Cuando se encuentran compitiendo, desarrollan todo ese potencial y saborean el triunfo o la derrota, considerando que de ella aprenderán para crecer como personas, y luchar por utilizar energías limpias”, señaló el Director de la Institución educativa.

Por su parte, la primera edil, Ortiz Terrazas, destacó su admiración y respeto para los alumnos participantes, así como a los padres de familia y autoridades educativas involucradas y comprometidas en el aprendizaje y cumplimiento de metas de los estudiantes: Carolina Lara, Iván Mandujano, Miguel Ángel Lara, Estefani Escamilla, Fernanda Ortiz, Luis Gómez y Luis Lara, así como a su profesor Mario Álvarez Rodríguez, como impulsor en proyectos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s