Multarán en Querétaro a quien arroje colillas de Cigarros

Multarán en Querétaro a quien arroje colillas de Cigarros

Iniciativa de Ley que impulsa la fracción del PAN prevé de 10 a 160 horas de labores comunitarias para la preservación del medio ambiente y multa de 35 a 350 UMA contra quien por segunda y consiguientes ocasiones abandone o arroje colillas de cigarro en vía pública.

Tania Palacios Kuri justificó que un filtro de cigarro funge como una esponja que retiene diferentes materiales nocivos para la salud, que luego llegan a las alcantarillas y se mezclan con el agua, por lo que la toxicidad de este material amenaza la salud de los seres humanos y biodiversidad de animales.

La diputada detalló se pretende incorporar a la ley como falta administrativa en materia ambiental a todo aquel que arroje o abandone colillas de cigarros en barrancas, áreas comunes, parques y otros espacios públicos.

“La iniciativa que modifica tres artículos de la Ley de Residuos tiene como propósito tipificar el arrojo y abandono de colillas de cigarro como conducta sancionable, establecer sanciones importantes para quien falte al precepto de manera reincidente, facultar y fortalecer a los municipios para ser órganos receptores de quejas y denuncias”.

Asimismo, la legisladora destacó que la iniciativa también abarca otros aspectos más allá del hecho de mantener limpios los espacios públicos, implica la prevención de daños a especies. Además de que la estrategia debe ir acompañada de medidas preventivas, como instalar contenedores para el correcto depósito de las colillas.

Finalmente, realizó un llamado al sector público y privado a hacer consciencia, a través de los medios de comunicación, así como las redes sociales, para promover una cultura ciudadana responsable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s