ALISTA GOBIERNO DE MEMO VEGA NUEVAS INSTALACIONES PARA CUIDADO ANIMAL

ALISTA GOBIERNO DE MEMO VEGA NUEVAS INSTALACIONES PARA CUIDADO ANIMAL

San Juan del Río avanza en materia de respeto y protección animal con la construcción de una nueva Unidad de Cuidado Animal, por iniciativa del Presidente Municipal, Memo Vega, para seguir promoviendo acciones a favor de la tenencia responsable de mascotas y la adopción de perros en situación de calle.

Con más de un 90 por ciento de avance en su edificación, a través de las nuevas instalaciones de la Unidad de Control Animal, ubicadas en la parte posterior del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), se busca ampliar la atención y cobertura de servicios del área de Cuidado Animal Municipal, principalmente para concientizar a la población para evitar el abandono de las mascotas y promover su respeto.

El nuevo inmueble con una superficie de más de 220 metros cuadrados, contará con un área de convivencia, en la que los ciudadanos que quieran adoptar un perrito o gatito, podrán jugar con ellos previo a llevárselo a su nuevo hogar, pues ya estarán desparasitados y vacunados.

Asimismo, tendrá una sala de juntas para impartir pláticas sobre la tenencia responsable de mascotas y el cuidado animal.

También se construyen espacios como oficinas y área jurídica para la recepción de denuncias, así como quirófanos y consultorios para ofrecer consulta médica básica, desparasitación y vacunación.

Asimismo, se pretende que las actuales instalaciones de Cuidado Animal, ubicadas en la calle Hermenegildo Galeana, en el centro de la ciudad, sigan brindado servicio a la población, principalmente para la realización de esterilizaciones y salvaguardar a los animales recogidos de la calle.

A estas instalaciones serán llevados los perros y gatos que deberán pasar por un periodo de cuarentena, para ser desparasitados y vacunados, buscando evitar riesgos a la población. Posteriormente, los animales serán evaluados y aquellos que sean capaces de llevar una vida sana, en equilibrio y de correcta convivencia, serán trasladados a las nuevas instalaciones como aptos para ser adoptados.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega busca prevenir enfermedades entre las mascotas y disminuir la proliferación de perros y gatos callejeros, evitando posibles riesgos de salud a la población y promoviendo también el cuidado y respeto a los animales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s