POR ABUSO SEXUAL DETIENEN A EX DIRECTOR DE LA SALLE

POR ABUSO SEXUAL DETIENEN A EX DIRECTOR DE LA SALLE

EL HOMBRE OFRECÍA TERAPIAS DONDE INDUJO A ALGUNAS JOVENCITAS A DESNUDARSE Y LES REALIZABA TOCAMIENTOS.

El ex Director de Secundaria en el Colegio La Salle de Ciudad Victoria, fue detenido el pasado fin de semana por los delitos de abuso sexual agravado y violación, en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron en el año 2016, en un complejo lasallista ubicado en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, Durango.
En este lugar, durante aproximadamente 6 meses, el hombre abuso de diversas jóvenes al asegurarles que tenían problemas de autoestima e inseguridades y tras chantajearlas lograba que se despojaran de su ropas, como una forma de “desnudarse” ante las situaciones que las reprimían.

Una de sus víctimas, de nombre Sofía “N”, lo denunció luego de que el presunto religioso le ofreciera en repetidas ocaciones “terapias personales”, para poder abusar de ella.

Sofía comentó: “En las sesiones cada vez me fue pidiendo que me quitara más ropa. En una ocasión me encerró en un cuarto, yo estaba sólo con ropa interior y me dice que cuente hasta 60 y que él se iba a esconder; yo debía ir a buscarlo. Yo tenía mucho miedo y mi único alivio era encontrarlo a él. Así me fue trabajando. Durante el día, si estábamos solos, me daba una nalgada”.

Una jovencita informó que “Se quedó a dormir con nosotros y se durmió al lado de mí, y empezó a acariciarme la espalda y luego mis partes íntimas y mis pechos”.

También añadió: “Él me dijo: esto no lo hago por morbo, soy religioso e hice mis votos de castidad; a todas las considero mis hijas. Mira todo lo que te quiero que hago esto por ti”.

Durante el año que cometió los crímenes el lasallista de nombre Alejandro Gaxiola Parra, fungía como Director del Colegio José de Escandón de La Salle en Ciudad Victoria, a nivel básico de Secundaria.

El religioso escapó y a pesar de las intensas investigaciones, el sujeto había escapado de la justicia hasta que fue encontrado y detenido en el estado de Sonora.

Actualmente el hombre fue trasladarlo al Centro de Reinserción Social número 1 del estado de Durango, lugar donde quedara en espera de que se realicen las indagaciones para determinar su proceso legal.

El sujeto atendió cuatro generaciones de alumnas, por lo que se cree que debe haber decenas de víctimas, por lo que se espera que más personas se sumen a la denuncia penal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s