JUEZ DECIDIRÁ SI PEÑA NIETO O MEADE DECLARAN POR ESTAFA MAESTRA: AMLO

JUEZ DECIDIRÁ SI PEÑA NIETO O MEADE DECLARAN POR ESTAFA MAESTRA: AMLO

“No es un asunto nuestro. Tampoco soy Poncio Pilato” dijo AMLO, que será el Juez quien decida si Peña Nieto o Meade irán a declarar

México.- En conferencia de prensa matutina se le preguntó al presidente López Obrador si se presentarán denuncias contra Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade tras las declaraciones de Rosario Robles quien se encuentra ya recluida.

Rosario Robles habría declarado que el expresidente y José Antonio Meade, tenían conocimiento de la denominada Estafa Maestra. La periodista que lanzó la pregunta, comentó al presidente que el juez recomienda se presenten las denuncias contra estos personajes.

Actualmente, Robles fue ya internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla recluida por ser acusada de delitos relacionados con el daño al erario de más de 5 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prefirió no omitir su opinión ni influir en el caso, dijo que es un asunto de la Fiscalía General y Ministerio Público, «el juez va a ahora a decidir si se declara formalmente presa, de acuerdo al procedimiento».

Se tiene que llevar a cabo un juicio, en estos días hay un termino legal para ver si procede el amparo o no procede. El involucramiento de otros servidores públicos, esto también es parte de la investigación y lo decidirá el juez.

López Obrador reiteró la autonomía del poder judicial y aprovechó para comentar que es un logro de su administración.

AMLO proclama autonomía de los tres poderes: Judicial, Ejecutivo y Legislativo, como un logro de su administración
López Obrador dijo que las instancias encargadas, Fiscalía y el Ministerio Público, son independientes tienen autonomía «esto es nuevo, antes el procurador dependía del presidente, del titular del ejecutivo».

Aseguró no contar con más información y dijo que en 8 meses ha visto como mucho dos veces al Fiscal, con quien no ha tenido contacto al respecto, «ni tampoco utilizo palomas mensajeras, es autonómo completamente», aseguró.

Tenemos que irnos acostumbrando a esta realidad, porque no era así, el poder de los poderes era el ejecutivo, era el presidente

Acusó López Obrador que en los gobiernos pasados había formalmente había una división, un supuesto equilibrio de poderes: pero en la realidad tanto el poder legislativo como el judicial estaban subordinados y dependiendo de manera directa de la Procuraduría, ahora ya no es así.

El juez va a resolver en definitiva, y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro. Tampoco soy Poncio Pilato

¿Esto sería un logro para su adminsitración?, preguntó la periodista.

El presidente mexicano respondió: Yo creo que es un logro el que no haya impunidad, el que exista un autentico estado de derecho, nomás como antes, que era un Estado de Chueco- de cohecho, corrigió.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s