MÉDICOS PARAN LABORES EN HOSPITAL CIVIL DE OAXACA

MÉDICOS PARAN LABORES EN HOSPITAL CIVIL DE OAXACA

Los médicos, enfermeros y personal administrativo exigen el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable

Médicos, enfermeras y personal administrativo de la subsección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) protestaron y pararon labores en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, en Oaxaca, para exigir a las autoridades estatales el pago de un Fondo de Ahorro Capitalizable.

El lider de la gremial, Carlos Perez Bautista, indicó que no reanudarán las labores en el centro médico hasta que sus demandas sean atendidas.

“Si bien es cierto que el reglamento dice que el fondo se paga la primera quincena del mes de agosto de cada año y ya estamos a 12 de agosto y no se sabe del recurso. Cada trabajador recibe en promedio 15 mil 200 pesos cada uno, varía de acuerdo con su antigüedad”», comentó.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat, afirmó que se hacen esfuerzos para cubrir los pasivos que se vienen arrastrando en el rubro de salud, que asciende a 6 mil 700 millones de pesos.

“El estado de la nómina en Oaxaca en materia de salud es muy grave porque tenemos anualmente un déficit de mil 700 millones que no tenemos, que se paga a regularizados, federalizados y trabajadores eventuales, de los 15 mil trabajadores más o menos 8 mil están en ese supuesto», comentó.

Detalló que los recursos destinados al sector salud se han dirigido principalmente a salarios y prestaciones.

“Tenemos que reconocer que el hospital Aurelio Valdivieso es un hospital de hace 50 años, por lo que se debe realizar ajustes normativos para pagar lo correcto. Eso no es culpa del sector salud, ni de los médicos o trabajadores, tenemos que actualizar la norma”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s