Gasolinera de San Juan del Río se negó a verificación: Profeco

Gasolinera de San Juan del Río se negó a verificación: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en el sorteo de 125 gasolineras, dos no permitieron la verificación, una en Mexicali, Baja California, y otra en San Juan del Río, Querétaro.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, dijo que hasta el momento los consumidores han presentado 932 quejas formales a través de la aplicación, mismas que la Profeco ya está programando para atender a partir de este día.

Del total de las quejas, 59 por ciento están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos, 12 por ciento por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y 7.0 por ciento porque se condicionó la venta de combustible, entre otros.

En cuanto a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla destacó que en el caso de la gasolina Magna el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro, y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro, se ubica en Tabasco.

Para la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en Sinaloa, en 23.03 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos; mientras que para el Diésel el precio más alto es de 22.07 pesos por litro, en Sinaloa, y el más económico de 19.49 pesos, en Tabasco.

Por marcas, Chevron, Redco y Arco tienen los precios más elevados; en tanto que los más económicos son de Repsol, Total y Lagas.

Asimismo, mencionó que de las 125 verificaciones realizadas esta semana, en dos gasolineras no permitieron la verificación (una en Baja California y otra en Querétaro), “se suman al paquete que haremos con fuerza pública ya en fecha próxima”, señaló el funcionario. No se encontró ningún rastrillo para robar combustible.

En cuanto al gas, en tanque estacionario el precio más alto lo tiene Chihuahua, en 10.98 por litro, y el más económico Nuevo León, con 7.55 pesos; para cilindros, el precio más alto es en Chihuahua, con 20.26 pesos por kilo, y el más económico en Coahuila, en 14.56 pesos.

12 Comments

  1. Sus noticias sin información,
    no dicen nada. Mínimo merecía la sanción ciudadana. Que dejemos de cargar hasta que se regularice. Así como dejar de consumir las noticias de su página.
    Bloqueando “AL MOMENTO QUERÉTARO” por usar pura paja de noticias

    Me gusta

  2. Nosotros como ciudadanos tenemos el derecho que saber la transparencia de que gasolinería no está despachando litros completos, está cara y mal despachada.
    O será obvio que siguen tapando las cosas de corrupción. Dígalo yaaaa..
    Es importante que tomen medidas con gasolinerias que no despachan bien. O todos están coludidos en la misma corrupción.
    Pero es más importante que le digan a la ciudadanía para no comprar ahí.

    Me gusta

  3. Cual es la gasolinera que no permite la verificación digan cuál??? Información a medias o ustedes los protejen

    Me gusta

  4. Yaaaa no chinguen ,perdón por la groceria pero esq es molesto q del información a medias ,,digan q gasolinera no quiso ser verificada ,como ciudadanos tenemos derecho a saber ,no es justo q nos sigan robando …digan diganlo yaa,

    Me gusta

  5. La de la curva es de Shell y tiene un letrero que según es el precio más bajo y es mentira las más bajas son las de Pemex

    Me gusta

  6. Estamos entrando a la página para saber cuál es la gasolinera que está robando y ustedes no dicen cual es , den la nota completa…

    Me gusta

  7. Digan jugar de la gasolinera de san juan del río. Qro para saber porque no es justo que sigamos pagando la gasolina cara y que te roben en los litros gracias

    Me gusta

  8. De qué sirve una nota así con información a medias.
    La gente quiere saber cuál es esa gasolinería que no permitió ser verificada para no volver a comprar ahí, lo demás es paja.

    Me gusta

  9. Cual es la gasolinera que no permitió la verificación en San Juan del Río? Es importante saber para no cargar ahí hasta que demuestre que esta todo en orden

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s