“EPN envió camioneta con dinero a Juan Collado”, dice la denuncia contra el abogado

“EPN envió camioneta con dinero a Juan Collado”, dice la denuncia contra el abogado.

 

Siguen saliendo datos muy importantes sobre el caso Juan Collado.
Fuentes aseguran que ahora ya están involucrados, directamente, dos ex presidentes de México, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, además del gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el Senador Mauricio Kuri González.

¿Qué originó la detención del abogado Juan Collado?

El empresario Sergio Bustamante Figueroa que gracias a un “venta ilícita” de un edificio en Querétaro, se descubrieron las “actividades financieras ilegales” de la empresa Libertad Servicios Financieros, de la cual hasta este miércoles abogado Juan Ramón Collado Mocelo, era presidente de su Consejo de Administración y que desde el martes fue detenido por parte de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Bustamante Figueroa señala que detrás de “esta organización delincuencial” se encuentran nada más y nada menos que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del actual Gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el Senador panista.

“Me enteré por diversos medios de que a partir de la ilegal compra venta del inmueble de mi propiedad y utilizando los mismos recursos, dentro de Libertad Servicios Financieros se llevan a cabo actividades financieras ilegales, tales como transferencias de sumas muy importantes a entidades financieras del exterior, tales como España y Andorra, esquema que a decir de mis informantes es utilizado como método para blanquear el dinero”, dice la declaración del empresario.

Señalan a Juan Collado como prestanombres de Enrique Peña Nieto

De acuerdo con la declaración realizada el 20 de junio de 2019, Bustamente dijo a la Fiscalía- que Juan Collado, ahora detenido, era el prestanombres de Enrique Peña Nieto, esto fue confirmado por Antonio Rico Rico en el 2014.
Además aseguró que a las instalaciones del edificio de Libertad S.A de C.V. –hoy Libertad Servicios Financieros–, llegó una camioneta de valores, cargada con cajas de dinero en efectivo.

Sergio Bustamante Figueroa afirma que trabajó en Libertad S.A. de C.V. de 1997 a 2007 y que tenía una relación cercana y de confianza con Rico Rico.

Ahora van el PAN

De acuerdo con dichos del empresario, se discutió con Rico Rico, cuando reclamó el despojo al edificio y este le aseguró que el dinero de su parte del edificio fue a parar a la campaña de “Pancho” Domínguez, quien contendió y ganó la Gubernatura de Querétaro en 2015 por el Partido Acción Nacional (PAN).

“‘Tu pinche parte del edificio y otros dineros’ (refiriéndose obviamente a recursos de Juan Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio) se los dimos a Pancho Domínguez para su campaña”

Bustamante detalló que el entonces director general de Libertad Servicios Financieros –Jesús Beltrán González– le confirmó que habían desviados recursos, mediante esquemas de triangulación, que fueron a parar a la campaña del panista a cambio de obtener favores una vez electo. Se dice que son más de cien millones de pesos, producto de la parte del edificio de Bustamante Figueroa y de los ahorradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s