El periodo de calor extremo denominado canícula, este año será del 12 de julio al 20 de agosto.

El periodo de calor extremo denominado canícula, este año será del 12 de julio al 20 de agosto.

Ante el inicio de la canícula prevista para este 12 de julio, Marco Antonio Cantú Cuevas secretario de Salud, hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades para enfrentar este periodo de 40 dias de altas temperaturas y, ante cualquier afectación física, acuda de inmediato al área de atención, en lugar de esperar o automedicarse.

De acuerdo con los especialistas, el 12 de julio comienza el periodo de intenso calor y de suspensión de la lluvia; el Cantú Cuevas confía que entre las afectaciones más comunes se encuentra el golpe de calor, por lo que es necesario recomendarle a la población, no exponerse al sol en los horarios más intensos, porque puede llegar a provocar padecimientos como cáncer en la piel, principalmente entre las 11:00 a las 16:00 horas.
Recomendó tomar líquidos, incluso, cuando no se tenga sed, para evitar una deshidratación, usar ropa ligera usar sombrilla u otro elemento, con el fin de evitar una complicación, si alguien se expone al sol.
Si tienen algún síntoma como debilidad, mareos u otra afectación, acudir a la unidad médica de inmediato para que reciba al atención”.
A diferencia de otros años, Cantú Cuevas resaltó que, de acuerdo con las evaluaciones, el calor será más intenso, pero la temporada será más corta que el año pasado y hay confianza en que las lluvias volverán a antes de lo programado.
Los Servicios de Salud en Morelos (SSM) se mantienen activos durante el periodo vacacional, confirmó José Carmen Cabrera Santana, director de Atención Médica, quien indicó que en esta temporada las consultas que incrementan tiene que ver con personas accidentadas donde está relacionado el consumo de alcohol, ahogamientos e intoxicaciones etílicas y alimenticias.
66019213_2070921439879793_6654305540224581632_n (1)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s