Gobierno de México y EUA van por Finanzas del CJNG; Estos son los Municipios y Estados donde Operan.

Gobierno de México y EUA van por Finanzas del CJNG; Estos son los Municipios y Estados donde Operan.

 

México y EUA van por finanzas de CJNG. Autoridades han identificado una red de lavado de dinero ligada a familiares del líder del CJNG, compuesta por 9 empresas. También investigan a juez de Jalisco y exgobernador de Nayarit por recibir sobornos de este cártel.

La cifra que coincide con la evaluación de la DEA y detalla sobre la presencia de esa organización en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco y Tamaulipas.

Además, Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México y el Estado de México.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, consideraba al CJNG como uno de los seis cárteles más importantes del país y dentro de los cinco grupos delictivos transnacionales más peligrosos del mundo.

Zonas que según especialistas precisan el enfrentamiento entre cárteles y organizaciones del crimen por quedarse con “la plaza” son Municipios donde las cifras del Huachicoleo en el 2018 fueron evidentes; encabezando Salamanca, Celaya, Juventino Rosas, Salvatierra, Ixmiquilpan, San Juan del Río Querétaro, San Juan del Río Durango, Silao, San Miguel Allende, Cortazar, Uriangato, Actopan, Tepeji del Río, Nopala, Tonala, Zapopan,Yuriria, Valle de Santiago, Penjamo, Tlanepantla, Guadalajara entre otros.

Los municipios huachicoleros más violentos

1 Comment

  1. Este tipo de acciones es necesario anunciarlas a los cuatro vientos? No es como poner en alerta a la delincuencia? O esa es la intención?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s