Roban patrulla en pleno operativo de la policía

Roban patrulla en pleno operativo de la policía

 

Recuerdan a los dos ebrios que desarmaron a un policía en Ecatepec? Pues tenemos un caso similar: un hombre en supuesto estado de ebriedad robó una patrulla frente a elementos de seguridad de Tabasco. Todo aconteció el domingo en la comunidad de Cunduacán-Comalcalco mientras que los agentes de la Policía Estatal de Caminos realizaban un operativo. Este momento fue captado por otros automovilistas que subieron el video a redes sociales. 

Video insertado

Identidad Morelos C.@IdentidadMorCom

SUJETO ROBA PATRULLA EN TABASCO

Hasta este momento no ha sido revelada su identidad, sin embargo, trascendió que se encontraba en estado de ebriedad.

En el video puede apreciarse que varios conductores se encuentran detenidos ante un operativo de tránsito. Una policía realizaba sus labores como de costumbre, paró a una camioneta y le pidió a los conductores que descendieran del auto. Bajaron dos pasajeros, uno permaneció al lado de la camioneta mientras que otro se fue hacia el frente del carro.

El elemento de seguridad platicaba con el sujeto que descendió de la camioneta cuando el otro pasajero se subió a a la patrulla e intentó encenderla.  Al principio el auto parecía arrancar de forma interrumpida hasta que finalmente logró irse. Tanto la policía como otros elementos de seguridad intentaron alcanzar al ladrón, otros, en cambio, se quedaron un tanto perplejos ante la escena.

Según algunos noticieros, el sujeto fue detenido unos minutos después, localizaron la unidad en una ranchería llamada “La Isla”. Hasta el momento sólo se ha dado a conocer que el ladrón se encontraba ebrio. Por su parte, los testigos que grabaron la desafortunada escena se dedicaron a compartir el video a través de sus redes sociales. Este no es el primer caso en que sujetos en estado de ebriedad desafían la autoridad y encima le ganan.

Recordemos que en mayo dos sujetos que habían sido detenidos en Ecatepec por beber en vía pública lograron bajarse de la camioneta e inclusive desarmar a los oficiales. en un intento por recuperar su arma, uno de los elementos le dijo a un detenido: ‘ya tienes a tu valedor, dame mi arma’. Sé que en este momento todos morimos de risa, pero ¡ hey esos son los valientes elementos de seguridad que nos protegen!

Es más, hoy durante la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador hablaba de las condiciones físicas y mentales que deben tener los nuevos elementos de la Guardia Nacional. Muchos voluntarios no tenían ni la capacidad física ni la ética para cuidar de la ciudadanía, pero siendo sinceros: ¿los miembros de la policía Federal sí son capaces de hacerlo?

Hay un sin fin de casos en los que los elementos de seguridad están relacionados con corrupción y agresión cometidas con contra de los ciudadanos. Esta escena nos recuerda a un niño de tres años que no puede ser alcanzado por un adulto, tras la risa momentánea deberíamos preguntarnos ¿qué podemos esperar de la Seguridad Pública?

Con información de: Excélsior 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s