Por temor a ser investigado, aseguran que EPN ya se autoexilió en España.

Por temor a ser investigado, aseguran que EPN ya se autoexilió en España.

El expresidente Enrique Peña Nieto habría elegido autoexiliarse, tras las cada vez más fuertes voces de que se investigue en torno a su participación en el caso Odebrecht, que ha derivado en la orden de aprehensión de Emilio “N”, exdirector de Pemex.

Versiones dadas a conocer por el columnista Raymundo Rivapalacio, señalan que Peña Nieto habría decidido abandonar el país, tras la incomodidad que generó en Palacio Nacional su constante aparición en eventos sociales, donde lucía muy despreocupado.

Esta sería la segunda ocasión, después de Carlos Salinas, en que un expresidente decide alejarse de México, ante las señales del nuevo gobierno para combatir ilícitos y arremeter contra funcionarios que incurrieron en conductas presuntamente constitutivas de delito.

El primero, a decir del columnista, habría sido Carlos Salinas de Gortari, quien se habría mudado al Reino Unido en 2018, antes de que AMLO asumiera el mandato, y ante las evidentes muestras y dichos contra él por parte del ejecutivo federal, y ya hasta tendría su residencia en esa nación europea.

Pero volviendo con Peña Nieto, sus apariciones públicas habrían sido tomadas como un desafío al nuevo gobierno, presumiendo un supuesto pacto para no ser perseguido, aunque estaría cayendo en frivolidades con sus apariciones públicas.

Entre las imágenes que más habrían molestado en Palacio Nacional fue la imagen de la foto de la boda de la hija del abogado Juan Collado, defensor de Emilio “N”, exdirector de Pemex.

En ella aparecieron el cantante Julio Iglesias, además de Luis María Aguilar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Eduardo Medina Mora, ministros de la Suprema Corte; también Carlos Romero Deschamps, líder de Pemex, así como el exprocurador Alberto Elías Beltrán.

Curiosamente, días después de ese evento, hecho público por fotografías, fue girada la orden de aprehensión contra Emilio “N”.

Después, se hizo publico que ya se investiga al exprocurador interino, Elías Beltrán, y que ya hay una más contra el propio Romero Deschamps; incluso, las indagatorias contra Rosario Robles por la “Estafa Maestra”, estaría muy avanzada..

Video insertado

GurúPolítico

@guruchuirer

Peña Nieto tratando de bailar “17 años” con dos pies izquierdos; con “repegón” y todo, practica para echarse sus bailongos en compañía de Javidú en la “sombra”.

La gota que derramo el vaso para que Peña Nieto decidiera partir a España fue la ocurrida hace un par de semanas, pues durante unos XV años, el expresidente bailaba animadamente con una mujer, mientras su actual pareja, la modelo Tania Ruiz, los grababa con un celular.

Cuentan que esta nueva frivolidad fue tomada como una afrenta en Palacio Nacional, y habría puesto en riesgo el supuesto pacto de no actuar contra él.

Ante ello, Peña Nieto decidió el autoexilio en España, volando a Madrid, esperando de salmen las aguas, y prepara un regreso hacia diciembre, o quizá unos meses, o años más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s