Escuelas no deben cobrar cuotas, te decimos como denunciar

Escuelas no debjen cobrar cuotas, te decimos como denunciar

Este 9 de julio concluye el ciclo escolar 2018-2019 en la entidad, y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier intento de condicionamiento en la entrega de su documentación escolar por el pago de cuotas económicas.

Todas las denuncias que se reciban serán investigadas y, en caso de confirmarse, se realizará el levantamiento de actas y se fincarán responsabilidades a quienes lleven a cabo estas prácticas ilegales, por lo que les solicitó a los paterfamilias a reportar cualquier irregularidad a la Unidad Jurídica del organismo al teléfono 777 317 8670 extensión 110.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, conminó a los padres de familia de los cerca de 400 mil estudiantes de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria -en sus tres modalidades- y a la sociedad en general a denunciar ante la Unidad Jurídica del IEBEM a los planteles que condicionen la entrega de documentos o la inscripción a los estudiantes a cambio de aportaciones económicas o en especie.

Salgado de la Paz reconoció que en la mayoría de los planteles educativos, los padres de familia acuerdan aportar ciertas cantidades de dinero para el mantenimiento de las instalaciones de la escuela, pero eso no significa que se deba condicionar el ingreso o egreso de los menores a cambio de éstas.

3 comentarios

  1. Yo estoy de acuerdo con las cuotas pero es una burla de algunos directores que teden un informe de lo que según hicieron y tedes cuenta que es mentira y todavía se pongan a inscribir apenas terminando el curso hoy hay inscripciones en el jardín de niños rosario castellanos de lomas de tecamac yo quiero saber si eso es legal

    Me gusta

  2. Pues está bien que no se cobren coutas pero entonces también digan con cuanto van ayudar a las escuelas para el mantenimiento de baños y aulas y recibos de agua y entre muchas cósas que necesitan las escuelas.

    Me gusta

  3. Es una estupidez que publiquen entonces también publiquen y investiguen quien mantendrá las escuelas ya que useb no mantiene las escuelas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s