Volkswagen revive la clásica combi en un modelo eléctrico

volkswagen-type-20

 

Para coincidir con el cambio de marca de su Laboratorio de Investigación Electrónica, Volkswagen produjo un nuevo concepto de un viejo clásico: la combi (que en muchos otros países conocen como campervan). Lo ha bautizado como Type 20 y aunque es muy parecido al Type 2 de 1962, la de este año contiene muchas características novedosas como seguridad biométrica, pantalla holográfica, asistente de voz y transmisión eléctrica.

“El futuro del Grupo Volkswagen se definirá por nuestro éxito en el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Scott Keogh, Presidente y CEO de Volkswagen Group of America. “A medida que desarrollamos la próxima generación de vehículos eléctricos y autónomos, la innovación definirá cada vez más quiénes somos”.

Aunque a primera vista luce retro, lo cierto es que está diseñada de una forma muy distinta con el fin de maximizar la resistencia y minimizar el peso. Su aspecto es, a falta de otra mejor palabra, orgánico. La prueba más representativa de esto se ve en las ruedas, los retrovisores y el volante con sus formas de coral.

Tiene una cámara de 720p ubicada en la puerta del conductor, que puede reconocer su rostro y desbloquear la puerta. El asistente de voz permite al conductor acceder desde dentro y fuera del vehículo. Si está afuera, el logotipo de VW del automóvil parpadeará como un eco de Amazon cuando diga las palabras de activación de “Hey auto”.

También hay una pantalla holográfica detrás del volante, que muestra tu velocidad actual y actúa como un navegador por satélite.

El nuevo Centro de Innovación e Ingeniería de California (IECC) será el centro de investigación de vehículos Volkswagen más grande fuera de Alemania, y servirá como el centro de una expansión de los recursos de ingeniería de América del Norte de Volkswagen, lo que impulsará una mayor innovación en tecnologías de vehículos más cerca del cliente de EE. UU.

“Estamos entusiasmados de pasar a nuestro próximo capítulo como IECC, para continuar diseñando innovaciones que traerán los vehículos del Grupo Volkswagen al futuro con tecnología de punta”, dijo Nikolai Reimer, Vicepresidente Senior de IECC. “El Tipo 20 es un ejemplo fantástico de cómo celebramos nuestra herencia mientras nos esforzamos por avanzar en nuestra tecnología”.

El Tipo 20 estará en exhibición en el IECC para celebrar la historia de dos décadas de la compañía en Silicon Valley, junto con otras instalaciones que incluyen prototipos pasados, artefactos de proyectos y vehículos históricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s