Conflicto entre Policías Federales y AMLO favorece al Cártel Jalisco Nueva Generación.. resuena el ‘aquí si te valoramos’

Conflicto entre Policías Federales y AMLO favorece al Cártel Jalisco Nueva Generación.. resuena el ‘aquí si te valoramos’

 

El conflicto entre los elementos federales y el presidente Andrés Manuel López Obrador da cabida a que elementos busquen otra alternativa de trabajo dentro del crimen organizado

Luego de que policías federales se manifestaran por la reducción salarial que padecen luego de su transferencia a la Guardia Nacional, surge el temor de que algunos elementos sean ‘tentados’ por parte del los cárteles de las drogas para ingresar a sus filas.

Recientemente, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó una convocatoria dirigida a ex policías federales que, deseen formar parte de las nuevas células de la organización criminal.

policias federales

“Si eres Ex-Federal de cualquiera de sus Divisiones y te discriminaron por no pasar tus exámenes, ¡¡YA NO TE PREOCUPES!! Te invitamos a formar parte de las nuevas células del CJNG“, se lee en la convocatoria de reclutamiento.

Los requisitos indispensables para enfilarse en el cártel, señala, son comprobar el uso de armas y haber sido capacitados por la ex Policía Federal;  quienes cumplan con estos, recibirán  “alimentación y un excelente sueldo de 30 mil pesos mensuales”.

“No pierdas esta oportunidad en la que se reforzarán nuestras fuerzas para hacer frente a las nuevas amenazas que vienen”, anima el CJNG.

En la convocatoria, difundida a través de redes sociales y retomada por el periodista Humberto Padgett para Radio Fórmula, aparece un número de contacto o bien, dice, los interesados pueden presentarse en las centrales de autobuses de Nuevo Laredo y Reynosa.

“Gente te contactará, sólo viste playera negra con blanco para darte seguimiento. Aquí sí te valoramos”, señalan.

narcos

Con el conflicto con el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los uniformados interpusieron demandas de amparo en las que solicitarán al Poder Judicial que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana les garantice que se mantendrán las condiciones laborales en cuanto a salarios y prestaciones que tienen actualmente los elementos de la Policía Federal.

Los policías federales exigen mejores condiciones laborales y protestan contra su incorporación a la Guardia Nacional para no ser evaluados por efectivos del Ejército.

WhatsApp Image 2019-06-21 at 5.13.03 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s