Incorporación de Policía Federal a Guardia Nacional es voluntaria: AMLO

Incorporación de Policía Federal a Guardia Nacional es voluntaria: AMLO

El presidente aseguró que en la Policía Federal están “mal acostumbrados”.

 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay elementos de la Policía Federal que están inconformes por integrarse a la Guardia Nacional porque están acostumbrados a las malas prácticas como abuso del poder.

De manera paralela al mensaje del mandatario, elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones en la alcaldía Iztapalapa y cerraron la autopista México-Pachuca en protesta por su incorporación obligatoria a la Guardia Nacional y las malas condiciones en las que han sido enviados a zonas de riesgo.

No obstante, el presidente señaló que la corporación creada en enero de 1999 por el expresidente Ernesto Zedillo como Policía Federal Preventiva, y reformada en la administración de Felipe Calderón en 2009, “ya no se estaba portando bien”.

“Hay mucha resistencia porque estaba mal lo de la Policía Federal, se echó a perder… se cometieron abusos muchos abusos, estaban mala acostumbrados algunos y por eso la protesta, ya no se estaban portando bien, sobre todo los de arriba”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

López Obrador aseguró que los integrantes de la Policía Federal tendrán buen pago porque, incluso, fue un compromiso que hizo en Campo Marte el domingo pasado cuando anunció el despliegue de una primera etapa conformada por 70 mil elementos en 150 coordinaciones en todo el país.

El presidente aseguró que es mentira que a los policías se les esté obligando a incorporarse a la Guardia, ya que esto es opcional y hay algunos que no tienen las condiciones físicas para atender las labores correspondientes.

“No se va obligar a nadie a que pase a otra concentración… elementos de la Policía Federal pasen a formar parte de la Guardia es voluntario y si reúnen los requisitos pueden pertenecer a la Guardia Nacional, sino los reúnen de todas maneras no van a ser despedidos porque van a hacer otras tareas. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: