¿Sabías que cada persona tiene una “firma cardíaca” y que se puede identificar a más de 200 metros de distancia?

¿Sabías que cada persona tiene una “firma cardíaca” y que se puede identificar a más de 200 metros de distancia?

El Pentágono posee un sistema de láser infrarrojo llamado ‘Jetson’, capaz de identificar a una persona por el latido de su corazón.

La revista Technology Review del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) informó que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos cuenta con láser que identifica a las personas a distancia de hasta 200 metros por el patrón de pulsaciones de su corazónmediante vibrometría.

El dispositivo que desarrolló el Pentágono a solicitud de las Fuerzas Especiales analiza el patrón de pulsaciones cardiacas que es único en cada individuo y no se puede alterar o disfrazar.

Compararon la medición del corazón con el iris o huella dactilar, que son las señales más precisas y únicas en una persona.

Jetson comprueba la vibración de estructura como turbinas eólicas, mantiene un rayo invisible sobre la persona y la identifica en sólo 30 segundos.

Sin embargo sólo funciona de momento en gente con ropa de poco grosor y que está sentada o de pie.

La precisión, gracias a los algoritmos, es superior al 95% y estiman que la herramienta pueda superar distancias de 200 metros en buenas condiciones, contó el especialista del proyecto Steward Remaly.

Aún falta que Estados Unidos haga una base de datos de patrones cardíacos pero la tecnología es tan útil que podrán detectar terroristas previamente captados sin conocer sus rostros ni nombres.

Además el Pentágono está trabajando en otras tecnologías de identificación facial o que distinga el modo de andar de las personas.

También en el ámbito médico puede servir el láser para que un doctor detecte problemas cardíacos de manera remota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s