Sedena alista 3 mil 200 elementos, por temporada de huracanes

Sedena alista 3 mil 200 elementos, por temporada de huracanes

La Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, con un contingente de 3 mil 200 elementos, está lista para desplazarse ante la temporada de huracanes, informó el coronel Juan José Montiel Maldonado, jefe de la Subsección de Protección Civil de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que la Fuerza, en una primera fase, cuenta con 550 efectivos, conforme la emergencia supera esta cantidad  se activa nuevamente una segunda fase y una tercera fase, hasta llegar a los 3 mil 200 elementos como apoyo para casos de desastre.

La fuerza está integrada por agrupamientos de diferentes servicios como una célula de intendencia, capaz de repartir 7 mil 500 raciones diarias de alimentos, otra de sanidad para dar atención médica, sicológica y odontológica.

Un grupo de comunicaciones garantiza el enlace entre el puesto del mando del grupo y las diferentes unidades desplegadas; también hay personal de rescate y atención a las comunidades donde serán desplegados.

En el grupo hay personal de la Fuerza Aérea Mexicana, en helicópteros MI-17, para llegar directamente a lugares que se vean afectados por la destrucción de caminos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s