‘Alito’ inicia con una limpia su campaña por la dirigencia del PRI en Queretaro

‘Alito’ inicia con una limpia su campaña por la dirigencia del PRI en Queretaro

Volutas de humo de incienso envuelven su cuerpo. Con los brazos extendidos y los ojos cerrados, el gobernador con licencia de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula Carolina Viggiano iniciaron su campaña por la dirigencia nacional del PRI con el ritual de limpia prehispánica.

Con mariachi, alebrijes, matracas, lonas y demás muestras de apoyo, “Alito” fue recibido la madrugada del miércoles por medio millar de simpatizantes del PRI, quienes se congregaron en la sede estatal del tricolor.

Al dirigir su mensaje, Moreno Cárdenas dijo que decidió arrancar su campaña en Querétaro porque aquí “inició la vida política del PRI”, pues fue el 4 de marzo de 1929 cuando se fundó el Partido Nacional Revolucionario (PNR) en el Teatro de la República.

Por la mañana, Alejandro Moreno y Claudia Viggiano sostuvieron diversos encuentros con exdirigentes del PRI en Querétaro, para después regresar a las instalaciones del Comité Directivo Estatal tricolor para encabezar un mitin con militantes.

Descoloridos afiches de José Antonio Meade y de otros candidatos priistas aún se exhibían en ventanas y muros de las instalaciones del PRI en Querétaro. Minutos antes del mediodía, simpatizantes arribaron abordo de autobuses y poco a poco se iban acomodando en el espacio dispuesto para el encuentro. Exalcaldes, excandidatos y líderes de sectores y organizaciones se saludaron efusivamente, como quien no se ha visto en años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s