Renuncia Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración

Renuncia Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Francisco Garduño será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INAMI), tras la renuncia de Tonatiuh Guillén.

01_gardunonotas120619_ct.jpg

“Le agradezco mucho a Tonatiuh nos ayudó en este inicio de gobierno, ahora estoy proponiendo a Francisco Garduño, el se va a ser cargo del Instituto Nacional de Migración, esto tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración en el país, le tengo toda la confianza a Francisco a Garduño”, detalló AMLO a su llegada al aeropuerto de Chihuahua.

Garduño Yáñez, hasta hace poco era comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, por el cual podría recibir críticas al pasar del sistema penitenciario, al estar al frente del Instituto Nacional de Migración, situación por la que fue cuestionado el presidente y esto contestó:

“Lo conozco desde hace muchos años, trabajó conmigo en el gobierno de la ciudad, siempre va a haber críticas porque si no hay críticas no puede haber democracia”.

Además de ello ¿qué ha hecho Garduño? ¿quién es el nuevo titular del INM?

Doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad del Distrito Federal y Maestro en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Tiene un diplomado en locución avalado por la Secretaría de Educación Pública; en otros temas se ha enfocado en la tarea de promoción de Derechos Humanos.

Desde 1972 ha colaborado en la administración pública, donde participó en el diseño de programas y proyectos como la creación del Instituto Nacional de Ciencias Penales y la estructura organizacional del Consejo Tutelar para Menores del entonces Distrito Federal.

Fue secretario del Comité Técnico para la Reforma Penitenciaria en el Distrito Federal, para el cierre del penal de Lecumberri y traslado de internos a los actuales reclusorios de la Ciudad de México y a la colonia Penal Islas Marías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s