Revelan al “Club de Amigos” del Comité de Agua de San Pedro Ahuacatlán. Tomás clandestinas de agua

Por Claudio Osornio

Vecinos de San Pedro Ahuacatlán entregaron #EnExclusiva a #InboxPolítico los lugares exactos en donde operan más de 50 tomas clandestinas de agua que están conectadas de manera irregular al Sistema Independiente de Agua Potable que existe en dicha localidad y que benefician a familiares directos de los actuales integrantes del Comité que administra el organismo.

Los domicilios en los que están conectadas dichas tomas clandestinas, están ubicadas en las calles Emiliano Zapata, Juárez Fernando de Tapia, Morelos, Francisco Villa y Matamoros. En todos los casos se comprueba la inexistencia de medidores y sólo en algunos casos la colocación de llaves de paso.

Los vecinos consultados por #InboxPolítico aseguran que durante los últimos 6 años, los integrantes del actual Comité del Agua han expedido más de 150 registros de tomas de agua y los cuales no aparecen en los registros internos, beneficiando por igual a comercios, como a empresas asentadas en dicha zona del municipio sanjuanense.

“Han llegado a pedir hasta 15 mil pesos por esos registros y la promesa de que toda el agua que utilicen será gratis, mientras ellos permanezcan en el cargo”, aseguró uno de los vecinos consultados.