Rescatan con vida al periodista Marcos Miranda

El comunicador de ‘Noticias a Tiempo’ fue secuestrado el miércoles por un grupo armado cuando se dirigía a dejar a un familiar a la escuela. El rescate ocurrió en la madrugada de este jueves luego de un operativo conjunto de las corporaciones de seguridad. “Me levantaron, pero no me quebraron”, dijo el periodista tras la liberación.

La madrugada de este jueves fue liberado el periodista Marcos Miranda, alias Marmiko, quien lidera el portal Noticias a Tiempo del puerto de Veracruz, que había sido privado de su libertad la mañana del miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la liberación del periodista tuvo lugar después de un enfrentamiento de fuerzas de seguridad con los captores.

“Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda”, dijo el mandatario, quien envió una felicitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, C4, Marina, Defensa Nacional y Policía Federal, que participaron en el operativo.

Marcos Miranda fue plagiado ‪a las 7:45‬ horas de la víspera, sobre la calle Macedonio Morales y Arturo Vichi, de la colonia Casas Tamsa, cuando iba a dejar a su hija de nueve años a la escuela.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en el operativo de rescate fueron aseguradas tres armas de fuego, una larga tipo Uzi, calibre 45, matrícula 1-40649; una corta tipo revólver 38 especial, matrícula 58072, y una corta tipo revólver calibre 22, marca Kong Colt, que estaban en el vehículo en el que los secuestradores llevaban a Miranda.

Señaló que los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5, donde elementos de la Policía Estatal vieron a tres sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color rojo, placas de circulación R19APX del Estado de México.

Los oficiales marcaron el alto a los tripulantes, momento en que uno de ellos realizó disparos contra las fuerzas del orden, que respondieron el fuego hasta que los atacantes huyeron.

Posteriormente las fuerzas de seguridad revisaron la unidad y localizaron en la parte trasera, tirado sobre el asiento, a un hombre atado de manos, quien manifestó ser Marcos.

Agradece Marmiko el apoyo

Miranda agradeció a sus familiares, amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron tras su secuestro y posterior rescate.

En su página de Facebook Noticias a Tiempo, el comunicador señaló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves sus captores decidieron trasladarlo de una casa de seguridad a otra y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

Miranda relató que una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, luego de declarar ante el Ministerio Público.

Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado.

Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables.

Señaló que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y que el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.