Reportan el secuestro del periodista Marcos Miranda

Reportan el secuestro del periodista Marcos Miranda

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz informó que el comunicador de ‘Noticias a Tiempo’ fue privado de su libertad por un grupo armado la mañana de este miércoles cuando se dirigía a dejar a un familiar a la escuela.

La mañana de este miércoles, el periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco fue “levantado” cerca de las 8 horas por un grupo armado cuando salía de su domicilio para dejar a su nieta en la escuela.

De acuerdo con los primeros reportes, un comando, a bordo de dos camionetas le cerró el paso y lo sacó por la fuerza de su auto en calles cercanas a su casa.

Los sujetos escaparon con Miranda Cogco en una de las camionetas con rumbo desconocido.

En un comunicado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas señaló que la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron un protocolo de búsqueda, mientras la familia del comunicador realiza la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo que se respetará la libertad de expresión y se exigirá una investigación para dar con quienes amenazan el ejercicio de los periodistas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s