Sanción ejemplar para ex funcionaria en San Juan del Río.

Por Claudio Osornio

Devolución por 450 mil pesos, así como una inhabilitación por 4 años para el Servicio Público y trabajos comunitarios por el mismo lapso de tiempo; es la máxima sanción que se le ha impuesto a una ex funcionaria pública en San Juan del Río, a quien se le comprobó el delito de peculado, así lo informó para AlMomento Querétaro, la contralora Municipal Catalina Calva Corona.

Hay que recordar que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción obtuvo en el 2018, la vinculación a proceso de una mujer, por su probable comisión del delito de peculado en agravio del Servicio Público del Municipio de San Juan del Río.
Desde luego nos referimos a Blanca “N” subdirectora en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), dependiente del Sistema Municipal DIF. Hay que recordar que dicha ex funcionaria expedía recibos, a nombre del Sistema DIF y los cobraba.

Al momento de ser detenida en San Luis Potosí, Alma “N” permaneció en la cárcel más de 6 meses hasta que logró obtener libertad bajo fianza y tras acatar la devolución del recurso y la inhabilitación respectiva.