Sanción ejemplar para ex funcionaria en San Juan del Río.

Sanción ejemplar para ex funcionaria en San Juan del Río.

Por Claudio Osornio

Devolución por 450 mil pesos, así como una inhabilitación por 4 años para el Servicio Público y trabajos comunitarios por el mismo lapso de tiempo; es la máxima sanción que se le ha impuesto a una ex funcionaria pública en San Juan del Río, a quien se le comprobó el delito de peculado, así lo informó para AlMomento Querétaro, la contralora Municipal Catalina Calva Corona.

Hay que recordar que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción obtuvo en el 2018, la vinculación a proceso de una mujer, por su probable comisión del delito de peculado en agravio del Servicio Público del Municipio de San Juan del Río.
Desde luego nos referimos a Blanca “N” subdirectora en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), dependiente del Sistema Municipal DIF. Hay que recordar que dicha ex funcionaria expedía recibos, a nombre del Sistema DIF y los cobraba.

Al momento de ser detenida en San Luis Potosí, Alma “N” permaneció en la cárcel más de 6 meses hasta que logró obtener libertad bajo fianza y tras acatar la devolución del recurso y la inhabilitación respectiva.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s