Despintan graffiti en el Portal del Diezmo San Juan del Río

Por Claudio Osornio

El Puente de la Historia, el Kiosko del Jardín Fundadores y ahora el Portal del Diezmo, han sido los puntos emblemáticos en San Juan del Río que han sido recurrentemente blanco de “ataques” por parte de Grafiteros, durante la actual administración, así lo reconoció en entrevista para AlMomento Eduardo Guillen Romero, Director del Instituto Municipal de Cultura. Turismo y Juventud.
Este mismo fin de semana, vecinos del centro histórico con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron a un individuo que causo daños en varios domicilios particulares del centro de la zona centro de la ciudad e incluso en recintos oficiales como el Portal del Diezmo.

En ese contexto, Eduardo Guillen aseguró que gracias a la detención del sujeto responsable, se logró denunciar ante la Fiscalía General del Estado la agresión en contra del reciento por lo que se le fincó la responsabilidad que ameritaba el hecho.

La tarde de este martes, personal del Instituto se dio a la tarea de restaurar las canteras que resultaron dañadas, previa notificación al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA).