No podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, Muños Ledo en Tijuana.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que “desde hace 100 años, tratados de Bucareli, no teníamos una relación tan accidentada con el Gobierno de EU. La sustitución del lenguaje diplomático y el cambio de un trato amistoso por la amenaza”.

“Aspiramos que al final de este túnel nuestra relación con EU sea mucho mejor de la que ahora. Ha habido momentos muy cordiales y muy fructíferos”, expuso.

Muñoz Ledo reconoció que en México apenas puede entenderse que Trump quisiera desarticular las relaciones económicas construidos durante tantos años.

“No podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita. La migración es un derecho humano que debe ser respetado”, exigió.

“Tampoco podemos aceptar el lenguaje mentiroso. Que no quiere diálogo sino acciones, lo que significa que no tienen ninguna intención de llegar a acuerdo”, añadió.

“Entre los dos países no existe una sumisión, sino una interdependencia”, consideró y dijo que la prueba es la frontera norte donde hay el mayor cruce de personas, de forma pacífica y ordenada, de todo el planeta.

Aunque pudimos haber acudido a la OMC y hasta la ONU, “la vía que hemos encontrado es la mejor”, sostuvo.