Francisco Domínguez Servién gobernador de Querétaro acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al evento realizado en Tijuana, Baja California

Francisco Domínguez Servién gobernador de Querétaro acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al evento realizado en Tijuana, Baja California

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que, como en otros momentos de la historia, México supo “plantearle la cara a los desafíos, enfrentarlos, y superarlos”.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que en nombre de los 32 gobernadores reconocía la firmeza de México durante las negociaciones.

“Cuando los mexicanos cerramos filas y nos enfocamos en las coincidencias más que en las diferencias a nuestro país le va mucho mejor. Durante las horas de inquietud e incertidumbre el Gobierno de EU encontró a un México en pie, inquebrantable, logramos hacer prevalecer el interés nacional, el diálogo, la inteligencia, la sensatez”, expuso.

Dijo que México envió un poderoso mensaje al mundo: “Es preciso que el respeto supla a la imposición, el entendimiento a la desconfianza y el argumento a la amenaza, somos defensores de un mundo sin barreras, ni de ideas, ni de prejuicios”, señaló.

“Podemos afirmarlo con orgullo, los mexicanos no aceptamos muros ni de concreto ni de aranceles”, agregó.

Sobre el acuerdo, reconoció que en una negociación nadie gana todo o cede todo. “Negociar sin ceder es imponer, el resultado es que hoy México va a estar mejor, es más fuerte, más congruente”, indicó.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s