CDMX prohibirá circulación de carros con placas foráneas

Si tienes carro con placas de Morelos, esto te interesa: La CDMX prohibirá la circulación de vehículos con placas foráneas; aquí tienes los detalles.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, cuyo objetivo es disminuir hasta en 30 por ciento las emisiones de contaminantes de fuentes móviles hacia 2024.

En la presentación del plan, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que el planteamiento incluye restricciones de horario al transporte de carga, así como ampliación de la red de transporte público, autos con nuevas tecnologías, e incluso la ampliación de espacios para el uso de bicicletas.

Los ejes del plan se basan en reducir los viajes más contaminantes, cambiar a viajes más sustentables y mejorar la tecnología existente para bajar emisiones, con lo que se prevé minimizar 30 por ciento las emisiones de fuentes móviles de la Ciudad de México al 2024.

Se prevé detener el aumento del uso del automóvil e incentivar el uso del transporte público y para ello se plantea la restricción de circulación, de 06:00 a 10:00 horas, a carros con placas foráneas de martes a jueves, excepto en el Estado de México o con verificación de la Ciudad de México para 2021.

Hacer obligatorio el uso de coches compartidos en ciertos carriles de algunas vías rápidas de 07:00 a 10:00 horas, a partir del 2020. También, plantean planes escolares, institucionales y empresariales para compartir el auto.

Asimismo, la creación de zonas de bajas emisiones en la parte central de la capital y que tiene que ver principalmente con compartir más el auto y no se hagan viajes solo de una persona.

Habrá ciertas vialidades en donde no podrán circular con carga pesada en ningún momento, para lo cual ya se tiene el mapa trazado, incluso en acuerdo con las cámaras empresariales.