El ‘Chapo’ Guzmán regresará a México

Joaquín Guzmán fue declarado culpable el 12 de febrero de 2019 en un juicio que exhibió la forma de operar del Cártel de Sinaloa y del narcotraficante. Sin embargo, el equipo legal de el ‘Chapo’ asegura que en la siguiente audiencia Guzmán regresará a México una vez que se le dicte sentencia.

Según sus abogados, el juicio del exlíder del Cártel de Sinaloa está repleto de irregularidades, que incluyen su extradición a Estados Unidos. En este sentido, también afirmó que existen demanda contra Enrique Peña Nieto, presidente al mando durante su captura, escape y posterior recaptura, y varios miembros de su gabinete.

Las irregularidades, comentó José Luis González Meza, se encuentran en la forma en que el gobierno mexicano aplicó el recurso de extradición solicitado por Estados Unidos.

El equipo legal de El Chapo Guzmán asegura que nunca debió se trasladado a New York, donde se llevó a cabo su juicio, sino a San Diego, California o a El Paso, Texas, donde se le habrían iniciado sus procedimientos penales.