Xentral Se Instalará en San Juan del Río

anuncio

Con una inversión inicial de 190 millones de pesos, que en total ascendería a 650 millones de pesos, y la generación de dos mil empleos directos e indirectos, aproximadamente, se desarrollará Xentral, una nueva central de abastos y centro logístico, que estará ubicado en el Ejido la Estancia, del municipio de San Juan del Río.

Este nuevo desarrollo incluirá bodegas, centro logístico y conexiones con la carretera 57, con el fin de recibir mercancía y enviarla a la Zona metropolitana de Querétaro y la región Bajío.

El proyecto que inició funciones con el arranque de este 2019, el cual, de acuerdo a empresarios e inversionistas, destaca por su ubicación geográfica y seguridad de la zona, para potenciar el mercado de la región bajío y podrá atender a cerca de 2.5 millones de clientes.

Lauro Martínez, director general indicó que este es un mercado que va a venir a complementar la región.

Rodolfo Cruz Flores, director de Mercadotecnia, señaló que “la ubicación estratégica de la Central de San Juan del Río obedece a factores conocido por casi todos”.

“Nosotros tenemos el diamante de la República Mexicana que se encuentra constituido por la parte de abajo en la Ciudad de México, hacia arriba en Aguascalientes y tenemos al lado izquierdo a Guadalajara y del derecho a San Luis Potosí”.

Aclaró que esta central se colocará en el centro de este diamante, pues a pesar de que solo concentra el 17 por ciento del territorio nacional, en él se produce más del 51 por ciento del Producto Interno Bruto y congrega al 50 por ciento de la población económicamente activa a nivel nacional.

“El destino del país es sumamente influenciado por esta zona, este diamante a su vez tiene dos corredores principales: uno el corredor generado por la carretera federal 57 y por la federal 45”.

Carlos Habacuc, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que respaldan este proyecto, lo cual se suma a todo el esfuerzo que se realiza en la zona del Bajío para reforzar la economía.

“Sin duda va a ser un proyecto detonante para que el comercio queretano siga fortaleciéndose y siga contribuyendo a la creación de nuevos empleos”.

 

Inf. Noticias Querétaro

mal